Requisitos para garantizar un buen acceso a las aplicaciones en la red

Por lo tanto, el acceso y entrega de aplicaciones en un mundo híbrido y multinube deben responder a una serie de requisitos, como son el acceso y entrega fiables, la seguridad de confianza y la visibilidad e información. Ahora te explicamos en qué consiste cada uno:

  • Por un lado, la tecnología debe proporcionar al usuario un acceso fiable a las aplicaciones y a los servicios, tanto si están físicamente en la empresa como si acceden a ellos desde cualquier dispositivo.
  • Por otro lado, es necesario y vital para la empresa proteger el acceso a la web y a la infraestructura con una seguridad centrada en el usuario. Es decir, crear un perímetro digital seguro para no ser vulnerable a ataques basados en internet.
  • Y por último, asegurar y administrar la implementación de soluciones independientes para tratar cada aplicación en el entorno híbrido y multinube puede ser complicado. Y por lo tanto, es difícil ofrecer una visibilidad total, de extremo a extremo, y un análisis de  las aplicaciones, los usuarios y los dispositivos en la red.

Teniendo esto en cuenta, parece determinante contar con soluciones que simplifiquen la red en este panorama donde conviven cada vez más nubes y centros de datos en los que se distribuyen las aplicaciones y los servicios. Y Citrix NetScaler integra múltiples componentes para permitir un acceso fiable y una entrega de los mismo con una seguridad de confianza y visibilidad con datos mediante análisis inteligentes.

Las soluciones de Citrix NetScaler se adaptan a lo que busca cada usuario. Por ejemplo, NetScaler ADC permite una entrega de aplicaciones y equilibrio de carga; NetScaler Unified Gateway proporciona un acceso remoto, SSO y monitorización de VDI; NetScaler AppFirewall ofrece protección de las aplicaciones y de servicios web; NetScaler SD-WAN se encarga de la optimización de WAN y de redes sucursales; NetScaler Management and Analytics System se encarga de ofrecer visibilidad y facilitar la administración; y Gateway web segura (SWG) NetScaler proteje a los usuarios de amenazas web.