¡Razón poderosa para aprender Inglés!


¿Qué tiene que ver el inglés con lo anterior?


Cómo hablar mejor Inglés con los Phrasal Verbs


Para mí y para ti, incluyendo muchas personas que leerán  este artículo, tiene todo que ver. Sin temor a equivocarnos, hoy día más que nunca, hay una razón poderosa para Aprender Inglés: “El inglés une a las personas”. Esto gracias a que pone a disposición miles de oportunidades como ya hemos ido compartiendo a lo largo de nuestros artículos:


¿Se puede aprender inglés por medio de la música?; Te puede pasar esto, por no saber inglés; 3 oportunidades que pierden los hispanos por no hablar inglés, entre muchos más. Mientras más y mejor conozcamos este idioma, podemos acercarnos con más seguridad a quienes utilizan el inglés para comunicarse. Esto sumado al crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías. Para nadie es un secreto que existe infinidad de ventajas y puertas que se nos abren cuando nos acercamos a este idioma tan rico y sencillo de aprender si utilizamos las herramientas adecuadas.


Es precisamente una gran ventaja el hecho de ser capaces de comunicarnos en inglés.


Según la Enciclopedia Británica la cantidad de personas que en el mundo se comunican a través del inglés son alrededor de 1000 millones de personas. Esto significa, para nuestro contexto, al menos 1000 millones de oportunidades para establecer una relación con personas de diferentes partes del mundo que se comuniquen a través del inglés.


Lógicamente no todas las personas están a disposición para establecer una relación personal pues muchos no cuentan con las herramientas para conectarse o con el tiempo para ello. Además, es de saber que existen diferentes medios a través de los cuales estas relaciones se van dando inclusive en este mismo instante en que lees el artículo.


¿Qué medios nos permiten ese intercambio cultural?


Hoy en día los dispositivos electrónicos y la conexión a internet ofrecen una amplia gama de opciones para unir a las personas. Personas que años atrás, la gente o uno mismo, no soñaría, ni menos imaginaría poder conocer o establecer un vínculo de ninguna manera, a no ser porque las nuevas tecnologías nos lo facilitan.


Pues bien, la gran mayoría de estas opciones que encontramos ya sean páginas online o alguna aplicación para dispositivos android o iOS, requieren el conocimiento previo del idioma inglés, que casi se podría decir, por cultura general todas las generaciones actuales debemos conocer y actualizar día a día.


Afirmar que cuarenta y nueve de cada cincuenta personas que se encuentran en estos sitios o aplicaciones sabe comunicarse con el idioma inglés no está muy lejos de la realidad. Por lo tanto si eres esa persona a quien le interesa conocer nuevas culturas, nuevas formas de pensar, nuevos estilos de vida, debes saber que el inglés debe ser el primer punto en tu lista de cosas por hacer/aprender para dar vida a ese impulso, hambre de conocer y aprender.


¿Y qué si no me atrae conocer gente?


En este caso debo empezar a hablar de una manera más personal. Es cierto, no todos somos iguales, algunas personas son más abiertas y otras más reservadas, no ven la necesidad de generar nuevos lazos o relaciones personales o interpersonales. Sin embargo por naturaleza los seres humanos tendemos a ser sociales, no somos islas ni podemos vivir de una manera totalmente independiente aunque es muy respetable aquella persona que tienda a ese estilo de vida.


Personalmente me ha costado trabajo aceptar que a través de estos medios realmente puedes contribuir a los demás pero siempre que estás contribuyendo a la vez estás verdaderamente aprendiendo, en parte a ser más humanos pues todo lo bueno que los demás tienen lo vamos asumiendo y así vamos formando nuestra personalidad. De hecho, esto es tan cierto, que cuando ves a un hijo o hija, estás viendo el reflejo de lo que son sus padres o las personas con las que vive cotidianamente. Ese es el ejemplo más cercano y con el que todos nos podemos identificar.


Por último, muchos de nosotros hemos conocido personas que ahora son familia y esto por medio de una charla en internet, donde estuvo involucrado totalmente el inglés de manera directa o indirecta. Algunos inclusive se han convertido en muy buenos amigos. Todo esto gracias a que el inglés les ha dado la opción de conocer nuevas personas y relacionarse online. Es así como vemos y de hecho vivimos que el inglés une a las personas.