ARUBA - nuevo y avanzado conmutador de núcleo 8400 y el S.O. ArubaOS-CX – HPE Discover

Juntos, el conmutador y el sistema operativo, fueron diseñados específicamente para las últimas aplicaciones empresariales de la nube móvil y el torrente de tráfico que generan las numerosas fuentes de datos actuales y por supuesto el rápido crecimiento del Internet de las Cosas (IoT).


Aruba 8400 - Conmutador de Núcleo

A pesar del crecimiento acelerado de dispositivos conectados al IoT, que de acuerdo a una estimación de Gartner para el año 2020 existirán 20.400 millones de dispositivos de este tipo conectados a las redes de enterprise, muy poco se ha hecho en cuanto a innovación en Conmutadores de Núcleo y software.

De acuerdo a Aruba, el nuevo conmutador Aruba 8400entrega un avance significativo en el núcleo del campus y la agregación, ampliando inteligencia desde el borde hasta el núcleo y permitiendo a los CIO obtener mejores resultados de negocios de sus redes“.

Aruba indica que la innovación en este nuevo conmutador de núcleo va más allá de la disponibilidad y el rendimiento que se necesita en un conmutador básico.  La innovación también tiene que ver con la necesidad de visibilidad inmediata, mayor seguridad, más conocimiento sobre la resolución de problemas y una automatización más fácil, lo que por ende le ofrece a la empresas la agilidad necesaria a medida que se mueven un entorno móvil, la nube y negocios listos para el IoT.


En cuanto al otro anuncio estelar de Aruba, el sistema operativo ArubaOS-CX, según la empresa es un SO innovador que se separa de los sistemas operativos de hoy en día, los que en su mayoría presentan un diseño inflexible.

ArubaOS-CX es el cerebro del nuevo conmutador de núcleo Aruba 8400, automatizando y simplificando varias  tareas de red complejas y críticas.

El conmutador de núcleo Aruba 8400 y el sistema operativo ArubaOS-CX ya están disponibles.